Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Flash y Firefox, amor y odio


Antecedentes: Problema al reproducir un vídeo de Flash con Firefox en Linux Mint Karmic Koala.

Hace ya unos cuantos meses, al intentar ver un vídeo de youtube, no se escuchaba nada. Así, sin más, me quedé sin sonido. Tras comprobar otras aplicaciones, el fallos sólo estaba con Firefox. Lo más extraño era que si arrastraba un vídeo o una canción sobre una página nueva de Firefox, éste lo reproducía perfectamente, por tanto, la cosa estaba entre Flash y Firefox. El caso es que tras buscar y buscar, encontré el fallo, sólo tenía que corregir unas entradas en el fichero “firefoxrc” que se encontraba en “/etc/firefox”. Tampoco recuerdo mucho, pero algo tenía que ver con “alsa” y “oss”.

Ayer, me ha vuelto a pasar, pero... con la nueva versión del Firefox (3.6.15), el fichero mencionado ya no está, parece ser que ya no se usa. Así que vuelta a empezar y a buscar y a perder horas....


Pero al fin, volví a encontrar la solución, muy simple, desinstalar “pulseaudio”, es decir:

$ sudo apt-get remove pulseaudio

En fin, parece ser que Flash y Firefox son la típica 'parejita' que se enfadan pero se vuelven a juntar. Y yo en medio, triste, cabreado pero al final feliz.

Y es que muchas veces no hay felicidad sin dolor previo.

Bueno pues con esto doy por inaugurado mi Blog. Si un día alguien viene y le sirve de algo esta experiencia, de corazón, me alegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario